Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

TEPJF revoca nulidad de elección en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

Volver

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de Carlos Jesús González Mendoza en Ucrania por lo que apoya a su familia en los trámites para la repatriación del cuerpo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Embajada en Ucrania, confirmó el fallecimiento de Carlos Jesús González Mendoza, un ciudadano mexicano que perdió la vida en dicho país. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, la representación diplomática estableció contacto con la familia del connacional para ofrecer la asistencia consular necesaria.

La Embajada de México en Ucrania corroboró el deceso del connacional con las autoridades locales, después de haber contactado a la madre de González Mendoza. Las autoridades confirmaron que Carlos Jesús González Mendoza no formaba parte de las Fuerzas Armadas de México, despejando así cualquier duda sobre su vinculación militar.

Como parte del apoyo consular, la Embajada mexicana en Ucrania se encuentra facilitando los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo, así como su eventual traslado a México, para que la familia pueda darle el último adiós en su país natal.

La SRE expresó sus condolencias ante el fallecimiento de González Mendoza y envió un mensaje de solidaridad a su familia en este difícil momento. La dependencia reiteró su compromiso de brindar el acompañamiento necesario para que los trámites se realicen de manera eficiente y con el debido respeto.

Este caso subraya la importancia de la labor consular en el extranjero y el papel fundamental que juega la SRE en la protección y asistencia a los mexicanos en cualquier parte del mundo.

Originario del municipio de Juventino Rosas en Guanajuato, Carlos Jesús González Mendoza, tenía 20 años de edad y se había unido voluntariamente a las fuerzas ucranianas para combatir contra Rusia.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Destruyen manglares en la costa de Yucatán para construir la ‘nueva Riviera de México’.