La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de la República Mexicana, confirmó que Antonio Martínez Dagnino continuará como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su administración.
Este jueves 12 de septiembre de 2024, tras abandonar las instalaciones de su casa de transición, la mandataria electa reveló que no hará cambios en la dependencia gubernamental; por lo que garantizó la permanencia del funcionario público.
"Se va a quedar Antonio (Martínez Dagnino). Se queda prácticamente todo el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)", estableció Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, ahondó en las razones por las que decidió mantenerlo como responsable del SAT: "Se quedan todos, es un muy buen equipo: honestos todos, que conocen las finanzas públicas y nuestro proyecto. Estoy muy contenta trabajando con ellos".
A su vez, recordó que la única modificación existente en su gabinete político será el del Subsecretario de Egresos: Juan Pablo de Botton será transferido al gobierno capitalino; en tanto, Bertha Gómez Castro asumirá el cargo federal entre 2024 y 2030.
FAR