México

Tras el mitin de AMLO en el Zócalo, se reportó un robo masivo de celulares, lo que derivó en la detención de tres personas involucradas en los hechos

El pasado domingo 1 de septiembre, se llevó a cabo el sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, donde además del mensaje del mandatario, también se registró un robo masivo de celulares entre los asistentes.

A pesar de la nutrida concurrencia, tanto de simpatizantes como de personas que participaban en otras protestas, el evento fue empañado por la actividad delictiva de grupos organizados que aprovecharon la multitud para cometer estos actos.

Robo masivo en el mitin de AMLO: Víctimas desisten de denunciar

Al finalizar el mitin, varias personas reportaron el robo de sus celulares y algunas víctimas lograron detener a tres individuos que estaban cometiendo estos robos, con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

A pesar de la detención de los probables responsables, los afectados decidieron no presentar una denuncia formal debido a la falta de tiempo, ya que varios eran provenientes de otros estados y tenían que regresar a sus lugares de origen. Otros optaron por no denunciar por desconfianza en las autoridades, a pesar de que tres personas fueron detenidas.

SSC detiene a tres personas por robo de celulares

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una tarjeta informativa en la que detalló la detención de tres personas, dos de ellas menores de edad, involucradas en el robo de un celular en la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en las calles Palma Norte y 5 de Mayo, donde un hombre de 75 años señaló que una mujer le robó su teléfono móvil. Tras darle alcance, la implicada pasó el dispositivo a otras dos personas, quienes fueron retenidas por los asistentes al mitin.

Los uniformados intervinieron de inmediato, realizaron una revisión de seguridad conforme al protocolo y encontraron el dispositivo robado. La mujer de 32 años y los dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron detenidos, informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

IO