Este lunes 23 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción tras la elección de Luisa María Alcalde como la próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y del nombramiento de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, en la Secretaría de Organización del partido, encargada de la integración de los comités de defensa para el trabajo territorial.
"Estoy muy contento con eso. Yo ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento", declaró el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional este lunes.
AMLO aprovechó la ocasión para felicitar a los delegados y a quienes participaron en el Congreso y Consejo de Morena, además de extender sus felicitaciones a los nuevos dirigentes.
El mandatario también resaltó su satisfacción por la designación de Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024.
"Llevo bastante tiempo contento, satisfecho, alegre, porque se eligió a Claudia Sheinbaum como mi sucesora para la Presidencia", señaló, refiriéndose a ella como "lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos".
El presidente enfatizó que Sheinbaum será una de las mejores líderes del mundo. "Estoy seguro de que México seguirá creciendo en todos los órdenes, en lo económico, en bienestar social y en política. Me voy tranquilo, y les aseguro que en muy poco tiempo, Claudia será la mejor presidenta del mundo".
Con estas declaraciones, AMLO reafirmó su confianza en el futuro del país bajo la Cuarta Transformación, dejando claro que, aunque dejará su militancia partidista, sigue comprometido con los principios y objetivos de Morena y su proyecto para el bienestar de México.
IO