Ante la fuerte amenaza por la formación del ciclón tropical ‘John’, frente a las costas del estado de Guerrero, el gobierno de la entidad, ha tomado la decisión de activar los protocolos preventivos de contingencia.
Además ha declarado sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, por lo que se hace un llamado a toda la población a estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.
¿En qué municipios se suspenden las clases?
Las autoridades estatales, también han tomado la decisión de suspender las clases en Acapulco y la costa Chica del estado, así lo señaló la gobernadora de la entidad.
“Mantenemos activos todos los protocolos de vigilancia, de monitoreo y de alertamientos debido al pronóstico con la probabilidad de desarrollo ciclónico en nuestras costas de Guerrero, especialmente en Acapulco y la Costa Chica”
Por su parte, la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, revisó la posible trayectoria de dos sistemas que se encuentran en el Océano Pacífico, todo con el objetivo de tomar las medidas preventivas a tiempo y poder bajar los riesgos.
Finalmente, ante la probabilidad de fuertes lluvias en la entidad durante la semana, se ha realizado un llamado a reforzar los trabajos preventivos en ocho zonas del estado, entre los que se encuentran los municipios costeros para poder salvaguardar a la población.