El municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León ha causado polémica luego de prohibir los espectáculos de dragas con el argumento de que no son aptos para los menores de edad, por lo cual, artistas que se dedican a ello amenazaron con protestar en la sede del Palacio Municipal.
La prohibición de este tipo de espectáculos fue impulsada por la regidora Claudia Carranza, señalando que estos espectáculos pueden confundir a los menores de edad, asegurando que no tienen edad suficiente para entenderlos.
Afirmó que en la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León y afirma que no busca estigmatizar o discriminará, sino cuidar el bienestar de los niños, pero busca que los espacios públicos puedan estar libre de contenidos que considera no apropiados para las infancias.
Por ello, quedó plasmado en el nuevo Reglamento de Espectáculos para el Municipio de San Nicolás de los Garza, que sustituye al que estaba vigente desde marzo del 2005.
En artículo 95, fracción XXIV de dicho reglamento se señala que quedan prohibidos los “espectáculos en donde personas desnudas o semidesnudas realicen movimientos, bailes, danza o caminen exhibiendo su cuerpo, así como los shows denominados drag queens y travestis”.
Noticia destacada
Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024: Fechas, artistas y atracciones imperdibles
Tras esta medida, personas que se dedican a los espectáculos de drag queens amenazaron con protestar en la sede del Palacio Municipal de San Nicolás de los Garza en contra de esta medida.
Aseguran que los espectáculos de drag queens no consisten en personas semidesnudas, ya que se trata de un arte completamente diferente, incluso con temática infantil con el cual buscan concientizar con temas sobre la inclusión.