La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin electricidad a la alcaldía de Atotonilco de Tula en Hidalgo debido a un adeudo de 800 mil pesos por un reajuste en el servicio por las luminarias.
Personal de la paraestatal arribó a la alcaldía e informaron sobre el corte, por lo que ingresaron a las oficinas para suspender el servicio.
El síndico procurador jurídico de la alcaldía indicó que la CFE no realizó la notificación al nuevo Gobierno y aun así hizo un corte para exigir un pago de 800 mil pesos por un reajuste.
Aseguró que el municipio se encuentra al corriente en los pagos en los pozos de la red de agua potable, así como del alumbrado público y las oficinas del Ayuntamiento.
Sin embargo, la Comisión realizó un censo de luminarias del anterior Ayuntamiento en agosto, donde hubo un aumento en el consumo de alumbrado público, y este lo pretenden hacer retroactivo de agosto a enero, con un pago de 800 mil pesos.
En respuesta a esta petición de pago, la Alcaldía le pidió a CFE que se realice una revisión, ya que aseguran están aplicando esa retroactividad de manera unilateral, y tienen que revisar si hay que pagar o no, considerando esta situación como arbitraria.
Por ello, personal del Ayuntamiento tuvo que solucionar la situación mediante un generador de energía mientras se resuelve el corte del servicio.