Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, aplazó un día su arribo a México previsto para este domingo 29 de septiembre, debido al fallecimiento de ocho militares de su país.
Mediante su cuenta de 'X', Gustavo Petro dio a conocer que tiene que atender de manera personal el incidente aéreo en su país en el que perdieron la vida ocho militares.
Su arribo estaba previsto para este domingo a las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero esta fue pospuesta para este lunes.
“He decidido aplazar mi viaje a México para el día de mañana por el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea. Quiero acompañar a las familias en su dolor y seguir la investigación personalmente para determinar las causas del suceso”, escribió en sus redes sociales.
Hasta el momento han arribado autoridades de otros países y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, donde junto al resto de los mandatarios, asistirán a una comida en Palacio Nacional.
Entre los posibles invitados se prevé que asista el colombiano Gustavo Petro, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el cubano Miguel Díaz-Canel.