Durante la entrega de las tarjetas de Pensiones Mujeres Bienestar y para Adultos Mayores en Chinantla, Puebla, la mandataria Claudia Sheinbaum compartió un mensaje de aseguramiento, mostrándose confiada en la buena relación que tendrá con el nuevo gobierno en Estados Unidos.
“Cuando estuvo el Presidente López Obrador llegó un buen entendimiento con el presidente Trump y por eso yo pienso que vamos a llegar a un buen entendimiento, que nos vamos a entender. Siempre el diálogo ayuda, pero, de todas maneras, que se oiga bien, que se oiga lejos: México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie; México es un país libre, independiente y soberano, y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria, porque somos grandes”, resaltó.
La presidenta Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de defender a los mexicanos y mexicanas que se encuentran en Estados Unidos. A los más de 30 millones de connacionales viviendo al otro lado de la frontera, se les buscará otorgar el apoyo necesario ante la nueva toma de poder.
“En este periodo nuevo que llega mañana con el presidente Trump, primero, vamos a defender a las y los mexicanos allá. Los Consulados ya tienen más abogados para apoyarles, que hablen al teléfono de los Consulados porque van a estar apoyándolos frente a cualquier cosa. Y si deciden regresar a México o vienen a México, aquí son bien recibidos, con los brazos abiertos, aquí abrazamos a los mexicanos y a las mexicanas”, destacó.
Sheinbaum recordó la enorme contribución de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pues en 2024 enviaron 65 mil millones de dólares a familiares en México, o sea, mandaron un 20% de sus ingresos, mientras que el resto se quedó en territorio estadounidense, contribuyendo de manera significativa.
“Somos un pueblo grande, un pueblo maravilloso. México es una potencia cultural. Y nuestros hermanos y hermanas que están del otro lado son los mejores trabajadores, son gente de bien, que ayuda a sus familias y ayuda a la economía de los Estados Unidos”, agregó.