Mexicana de Aviación, tras un año de operaciones y enfrentando retos en la industria aérea, anunció este jueves 23 de enero la ampliación de destinos y la integración de nuevos aviones a su flota, según lo informado por su director, Leobardo Ávila Bojórquez, en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nuevos destinos en 2025
Mexicana de Aviación incrementará sus rutas a 14 destinos este año. Actualmente, opera 12 rutas y planea incorporar Monterrey y Puerto Vallarta en el segundo trimestre, con lo que espera transportar a más de 500 mil pasajeros durante 2025.
El enfoque principal de la aerolínea es reforzar la conectividad aérea a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que funge como su base de operaciones.
Entre los destinos priorizados destacan Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria, lugares con menor competencia en el mercado aéreo.
Noticia Destacada
Mexicana de Aviación: "Tiene larga vida y es del pueblo", afirma Claudia Sheinbaum
Cancelaciones y ajustes estratégicos
A inicios de año, Mexicana canceló ocho rutas. Ávila Bojórquez explicó que esta decisión respondió al comportamiento del mercado y la temporalidad propia del sector aéreo, calificándola como una “práctica común”.
Además, mencionó que concluyeron su relación contractual con una empresa de prestación de servicios para concentrar esfuerzos en rutas con mayor demanda y sin cobertura suficiente por parte de otras aerolíneas.
Renovación de flota y visión de futuro
El director adelantó que Mexicana integrará nuevos aviones Embraer, como parte de la actualización de su plan maestro de negocios.
Esta renovación busca fortalecer la calidad del servicio, preparándose para la temporada alta con una proyección de crecimiento sostenido.
Compromiso con la conectividad
Mexicana reafirma su compromiso con la conectividad aérea y la atención a destinos estratégicos. “Estamos enfrentando desafíos y convirtiéndolos en oportunidades para renovarnos y crecer con un enfoque claro en el futuro”, declaró Ávila Bojórquez.
IO