El secretario de turismo, Mauricio Arceo Piña, señaló que ya hubo acuerdos para no afectar a los viajeros y que Mexicana de Aviación acordó mantener sus conexiones con Campeche durante todo enero y analizar cuál será el futuro de la empresa en febrero y marzo. Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Campeche, Alejandro Iturria Luna, señaló que no habrá suspensión definitiva por proyectos cercanos a entrar en operación, como el Tren Ligero.
Noticia Destacada
Piden mejorar conectividad aérea en Campeche tras salida temporal de Mexicana de Aviación
Arceo Piña explicó que al principio sí había la intención de quitar los servicios de conectividad en la terminal del “Ing. Alberto Acuña Ongay”, para terminar, concluir el contrato de operaciones de Mexicana de Aviación con la empresa privada Transportes Aéreos Regionales (TAR).
“El mes de enero seguirá volando, a mediados de enero sabremos qué pasará, la intención es que Mexicana de Aviación tenga nuevos equipos aéreos y con este preste los servicios. La certeza es que el resto de enero habrá planeación para saber qué decisión tomarán”, precisó.
Mejoró la demanda de asientos
El Administrador del Aeropuerto de Campeche, Alejandro Iturria Luna, explicó que en caso de suspenderse las operaciones en los siguientes meses no será una suspensión definitiva de Mexicana de Aviación, ya que vienen proyectos importantes para mejorar la conectividad de la terminal.
El proyecto principal que ayudaría a mejorar los servicios de conectividad del Aeropuerto Internacional de Campeche es el Tren Ligero, que ingresaría a la terminal en los horarios de vuelo, para acercar a los turistas y propiciar un aumento en la demanda de asientos entre las empresas que operan.
JGH