Durante esta semana, el Norte de México seguirá registrando bajas temperaturas debido al ingreso del Frente Frío número 25, el cual tendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en diversas entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua indicó que el Frente Frío 25 se extiende sobre el Noroeste y Norte de México, interacciona con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera en el Suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto propiciará al descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, en dicho estado.
En el transcurso de la semana se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, continuará interaccionando con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando ambiente frío a gélido en zonas montañosas de las regiones mencionadas.
También habrá lluvias aisladas en Sonora y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; viento con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua, y con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sinaloa y Durango; además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, B.C.