Desde Valle de Chalco, Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de tarjetas del programa Vivienda para el Bienestar, que beneficiará a siete mil familias de la región con apoyos directos de 40 mil pesos para la mejora de viviendas.
En su discurso, la mandataria destacó que este programa forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida en diez municipios del oriente del Estado de México, donde residen cerca de 10 millones de personas.
"Decidimos que este programa se implementara en esta zona porque aquí es donde más se necesita. Son apoyos directos, sin intermediarios, y sin condicionamientos políticos", afirmó Sheinbaum.
Plan de desarrollo para el oriente del Estado de México
Como parte de su compromiso con la región, Sheinbaum anunció un plan integral de desarrollo que incluye:
Noticia Destacada
Citlalli Hernández destaca avances en igualdad de género durante entrega de tarjetas Vivienda para el Bienestar
- Agua potable y drenaje
- Repavimentación y alumbrado público
- Seguridad y mejora en el transporte
- Construcción de más escuelas y hospitales
"Vamos a hacer una gran bolsa con recursos municipales, estatales y federales para que las inversiones realmente se reflejen en mejoras para la gente", explicó.
Reducción de deudas en Infonavit y Fovissste
Sheinbaum también anunció que su gobierno implementará un programa para reducir las deudas de millones de mexicanos con el Infonavit y Fovissste.
"A muchas familias les dieron créditos con intereses abusivos. Vamos a disminuir los intereses y condonar deudas para más de 4 millones de personas", afirmó.
Apoyo a migrantes en EE.UU.
En respuesta a las recientes políticas migratorias del presidente Donald Trump, Sheinbaum reiteró su respaldo a los mexicanos que residen en Estados Unidos.
"Los paisanos tienen todo el apoyo del gobierno de México. Somos los mejores trabajadores del mundo, nadie nos puede discriminar. Nuestros consulados están listos para defender sus derechos", aseguró.
Además, destacó que el programa "México te abraza" continuará brindando apoyo a quienes regresan al país, garantizando que sean recibidos con oportunidades de empleo y bienestar.
"Por el bien de todos, primero los pobres"
Sheinbaum reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, asegurando que los programas sociales seguirán creciendo.
"Continuamos con la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora, además de las pensiones para adultos mayores, hemos creado tres nuevos programas:Pensión Mujeres Bienestar, Becas para estudiantes de preescolar a secundaria y Salud Casa por Casa", detalló.
Finalmente, la mandataria cerró su discurso asegurando que su gobierno seguirá gobernando con honestidad y cercanía con el pueblo.
"No robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México. ¡Que viva el pueblo de México! ¡Que viva el Estado de México! ¡Que viva México!", concluyó.
IO