
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración está revisando la normatividad del transporte público federal con el propósito de disminuir accidentes en las carreteras del país.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que se están analizando diversas medidas de supervisión, como la implementación de fotomultas y fotocívicas, así como el fortalecimiento de la inspección de peso y condiciones de los vehículos de carga.
“Estamos revisando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la recuperación de básculas y otros esquemas, porque muchas veces estos vehículos tienen sobrepeso.
Revisamos la normatividad en general y cómo supervisar para evitar esta cantidad de accidentes en carreteras”, explicó la mandataria.

Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum responde a Google por cambio de nombre del Golfo de México en Maps
Evaluación de sanciones en carreteras federales
La presidenta también destacó que, tras la desaparición de la Policía Federal, las multas en carreteras federales dejaron de aplicarse.
Por ello, su gobierno analiza la posibilidad de instalar sistemas de sanción automatizada cerca de las casetas, con el fin de regular la velocidad y mejorar la seguridad vial.
“No hemos querido involucrar a la Guardia Nacional en temas de multas, por lo que se estudia la viabilidad de implementar fotomultas o fotocívicas en puntos estratégicos”, indicó Sheinbaum.
Nueva normatividad para el transporte de carga
Como parte de las acciones para mejorar la seguridad en carreteras, ya entró en vigor una nueva regulación que obliga a los transportistas a colocar el número de placa en el techo de sus unidades.
Sheinbaum adelantó que la propuesta completa será presentada primero a los transportistas y posteriormente se dará a conocer a la opinión pública.
“Cuando tengamos la propuesta final, primero se la presentaremos a los transportistas. Seguimos trabajando en otras medidas de regulación y supervisión para garantizar la seguridad en las carreteras”, puntualizó.
IO