La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) llevó a cabo este sábado una ceremonia de bienvenida para los marineros del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2006, así como para remisos y mujeres voluntarias, quienes comenzarán su fase de adiestramiento militar.
El evento, realizado en el Patio de Honor de la SEMAR, fue encabezado por el Vicealmirante Jorge Medina Antonio, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, y contó con la presencia de autoridades navales y civiles de diversas alcaldías de la Ciudad de México.
Más de mil 300 jóvenes inician su adiestramiento militar
En esta fase del Servicio Militar Nacional, un total de mil 325 hombres y 17 mujeres voluntarias recibirán formación militar, fortaleciendo valores como honor, deber, lealtad y patriotismo.
A lo largo del periodo de adiestramiento, que se extenderá del 1 de febrero al 6 de diciembre de 2025, los conscriptos recibirán instrucción en disciplinas navales, respeto a los símbolos patrios y valores cívico-militares, lo que contribuirá a su formación como ciudadanos comprometidos con el país.
Noticia Destacada
Envío de 500 elementos de la Guardia Nacional al norte no afecta seguridad de Campeche: Segob
Compromiso con la formación de jóvenes mexicanos
El Servicio Militar Nacional tiene como objetivo dotar a los jóvenes de habilidades y conocimientos básicos en el ámbito militar, fomentando su superación personal y sentido de responsabilidad cívica.
Con este tipo de programas, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso con la juventud mexicana, ofreciéndoles una oportunidad de capacitación y servicio a la nación bajo los principios de la doctrina naval vigente.
IO