
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó este martes su solidaridad con las víctimas del accidente de autobús en Oaxaca, que dejó 18 personas fallecidas y 29 heridos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que su administración brindará todo el apoyo necesario a las familias de los fallecidos y a los lesionados.
"Primero, lamentamos mucho el accidente. Nuestra solidaridad, nuestro cariño a las familias", declaró la mandataria.
Coordinación del Gobierno para atender a las víctimas
Sheinbaum informó que la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario Arturo Medina, han estado en contacto con las familias afectadas desde el lunes.

Noticia Destacada
Autobús que regresaba del mitin en la CDMX vuelca en la autopista Mitla-Tehuantepec y mueren 11 personas
"Todavía no logramos comunicarnos con todas. Se va un equipo para allá porque hay personas hospitalizadas y necesitan todo el apoyo", detalló.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, también participa en la atención a las víctimas, mientras que personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ha sido desplegado para brindar asistencia a los familiares.
Detalles del accidente
El autobús accidentado transportaba a simpatizantes de Morena, quienes regresaban de la asamblea informativa encabezada por Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo.
El accidente ocurrió en una autopista de Oaxaca y dejó un saldo de:
- 18 personas fallecidas.
- 2 heridos en estado crítico (código rojo) trasladados a hospitales en Juchitán de Zaragoza.
- 10 personas en condición estable (código amarillo).

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y garantizar el apoyo a los afectados.
IO