México

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase I de contingencia ambiental sigue activa en el Valle de México debido a la alta concentración de ozono. Se esperan niveles de contaminación de Mala a Muy Mala calidad.
La contingencia ambiental seguirá en CDMX y Edomex, informó la CAMe / La Fase I de contingencia ambiental sigue activa en el Valle de México debido a la alta concentración de ozono. Se esperan niveles de contaminación de Mala a Muy Mala calidad.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono continuará vigente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a las condiciones climáticas adversas que favorecen la acumulación de contaminantes.

Según el sistema de monitoreo de la calidad del aire, un sistema de alta presión sigue afectando el centro del país, provocando baja dispersión de contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, el viento débil y la intensa radiación solar.

Como resultado, se prevé que la calidad del aire permanezca en el rango de Mala a Muy Mala durante el resto del día.

Medidas y recomendaciones

Las autoridades ambientales han recomendado a la población tomar precauciones para reducir la exposición al ozono:

A las 15:00 horas, las autoridades ambientales emitirán un nuevo informe sobre las condiciones ambientales

Noticia Destacada

Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México: Te compartimos restricciones y recomendaciones

  • Evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
  • Reducir el uso del automóvil y optar por el transporte público.
  • Evitar el uso de aerosoles, solventes y pinturas en espacios abiertos.
  • Mantenerse informado a través de la app "Aire" y sitios oficiales.

Próxima Actualización

La CAMe, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las autoridades de la CDMX y el Estado de México, continuará monitoreando la calidad del aire.

Se emitirá un nuevo reporte a las 20:00 horas, o antes si las condiciones cambian. Para más información, se pueden consultar los sitios oficiales de la CAMe, CDMX, Edomex y Profepa.

IO