Síguenos

Última hora

Capturan a Brayan 'N', presunto feminicida de la joven encontrada en Tlatelolco

México

Claudia Sheinbaum y acereros definen estrategia ante aranceles de Estados Unidos

La Presidenta de la República trabaja con empresarios del acero en una estrategia para mitigar el impacto de los aranceles del 25 por ciento impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos.
Claudia Sheinbaum subrayó que su gobierno mantendrá el diálogo con Estados Unidos, pero también está comprometido a proteger la planta productiva nacional
Claudia Sheinbaum subrayó que su gobierno mantendrá el diálogo con Estados Unidos, pero también está comprometido a proteger la planta productiva nacional / Presidencia de la República

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su gobierno colabora estrechamente con empresarios del sector acerero para diseñar una respuesta estratégica ante los nuevos aranceles del 25 por ciento impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio mexicano.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que este tema fue abordado en una reunión privada celebrada durante la 81 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), en Monterrey, donde conversó con fabricantes de acero y representantes de empresas que también utilizan derivados del metal.

“Tuvimos una reunión con empresarios del acero, quienes además de fabricar, también importan derivados. Se acordó seguir trabajando para encontrar medidas que afecten lo menos posible a la gente y al propio sector”, explicó la mandataria.

En caso de que no prospere una negociación con el gobierno del presidente Donald Trump, Sheinbaum aseguró que los industriales están analizando alternativas internas que contemplen a toda la cadena productiva, incluyendo a quienes dependen de estos insumos para la manufactura y exportación.

Sheinbaum señaló los esfuerzos que su administración está llevando a cabo para mejorar la economía del país.

Noticia Destacada

Presidenta Sheinbaum invita a empresarios a fortalecer el Plan México; ‘tenemos una economía fuerte’

Los aranceles, que entraron en vigor el pasado 12 de marzo, impactan especialmente a México, Brasil, Corea del Sur y Vietnam en el rubro del acero, mientras que en aluminio afectan a países como China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Sheinbaum subrayó que su gobierno mantendrá el diálogo con Estados Unidos, pero también está comprometido a proteger la planta productiva nacional y mitigar las repercusiones económicas de estas medidas unilaterales en el contexto del comercio internacional.

IO

Siguiente noticia

Sheinbaum Pardo evita polémica por viaje en primera clase de Fernández Noroña: “Que él lo explique”