
El diputado federal por Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir declaración ante el Ministerio Público de la coordinación de delitos sexuales.
Alrededor de las 9:10 horas, Blanco Bravo arribó a las instalaciones de la FGE en el municipio de Temixco, ingresando por el estacionamiento en una camioneta negra y acompañado de su equipo de trabajo.
Su comparecencia responde a la denuncia presentada en su contra por el delito de violación en grado de tentativa.
La acusación fue interpuesta por su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, quien lo denunció en octubre de 2024, señalando que el intento de agresión ocurrió en diciembre de 2023 en la Residencia Oficial del Estado.
La Fiscalía de Morelos solicitó previamente a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador para proceder penalmente; sin embargo, la solicitud fue rechazada, permitiendo que Blanco Bravo mantenga su inmunidad legislativa.
A pesar de mantener el fuero, Cuauhtémoc Blanco ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades y esclarecer los hechos.
En declaraciones anteriores, negó las acusaciones y las calificó como un asunto político, argumentando que la solicitud de desafuero se presentó al día siguiente de que él interpusiera una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General de la República.
IO