
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este jueves las colonias Delicias y Ernesto Zedillo en Reynosa, gravemente afectadas por las inundaciones del pasado 28 de marzo.
Durante su recorrido, la mandataria federal anunció una serie de apoyos inmediatos y medidas preventivas para evitar nuevas afectaciones en la zona.
Desde una de las calles inundadas, Sheinbaum tomó el micrófono para hablar directamente con los vecinos damnificados.
Explicó que cada una de las 10 mil viviendas censadas recibirá un primer apoyo económico de 8 mil pesos para labores de limpieza. Además, garantizó la entrega gratuita de cinco enseres domésticos: refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.

Noticia Destacada
Sheinbaum exige respeto al nuevo embajador de EU, Ronald Johnson, tras su polémica postura sobre intervención militar
La presidenta subrayó que estos apoyos serán distribuidos casa por casa por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de Bienestar y el Gobierno de Tamaulipas.
También instruyó una segunda revisión del padrón para incluir a quienes no fueron censados originalmente.
Como parte de las acciones a mediano plazo, Sheinbaum anunció una intervención integral en la infraestructura urbana e hidráulica, en colaboración con la Conagua, el gobierno estatal y el municipio de Reynosa, para mitigar riesgos de nuevas inundaciones.
Asimismo, instruyó a la Sedatu regularizar los asentamientos en zonas de riesgo. Durante la jornada, estuvo acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como por integrantes de su gabinete federal.
Posteriormente, la presidenta encabezó una reunión de seguridad en el cuartel de la Octava Zona Militar, enfocada en las labores de vigilancia en la frontera norte del estado.
IO