"Soy una mujer institucional y sé sumarme cuando hay que hacerlo", expresó la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón García, luego de renunciar a su aspiración a ser la próxima candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Cabe recordar que la Alcaldesa había solicitado permiso al Congreso para buscar la candidatura del Frente Amplio; sin embargo, no se le fue otorgado, por lo que decidió pedir 15 días al Cabildo.
Adiós candidatura
A pesar de sus esfuerzos por buscar la candidatura, el blanquiazul decidió que Santiago Taboada para que sea el candidato del PAN a la jefatura de gobierno de la CDMX, nombre que ya había sonado meses atrás. Incluso se dijo que él sería el candidato.
Al respecto, Lía Limón compartió su postura donde expuso los motivos por el cual decidió no continuar con la lucha por la candidatura.
"Es claro que no estamos en una coyuntura democrática y que enfrentamos el riesgo de una elección de estado, y quedó demostrado el día que me negaron la licencia. Esto nos obliga a salir unidos desde la oposición y de la mano de la ciudadanía".
Tabuada vs Clara Brugada
Morena ya eligió quién será la persona que retenga la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Se trata de Clara Brugada, quien fue electa gracias a la regla de paridad de género del Instituto Nacional Electoral, dejando atrás a Omar García Harfuch.
Con la designación de Tabuada, la pelea ya está armada. ¿Quién será el sucesor de la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum?.
Síguenos en Google News y recibe le mejor información
JG