Un grupo de diputados federales que respaldan a Marcelo Ebrard anunciaron que entregarán un informe al presidente Andrés Manuel López Obrador que incluya pruebas del uso de recursos públicos de al menos tres dependencias federales en favor de Claudia Sheinbaum.
Según expusieron, presentarán quejas en Morena, órganos electorales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República (FGR) en relación a las irregularidades detectadas en el proceso interno de Morena para designar coordinador de la defensa de la cuarta transformación, una vez que tengan las pruebas necesarias.
El diputado Javier López Casarín, quien pertenece al PVEM pero respalda an Ebrard, advirtió que gobernadores de Morena están ejerciendo presión sobre miembros de su partido para que respalden a Sheinbaum.
}"Hay apoyos provenientes del gobierno federal y de gobiernos estatales, a través de diferentes Secretarías, vinculadas con los programas sociales. No me voy muy lejos, el martes, en Álvaro Obregón, en el parque de la Bombilla se usaron las carpas instaladas para la credencialización (de Morena) de los programas sociales (en favor de Sheinbaum)", detalló.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard y otros presidenciables de México se suman al furor de Wendy Guevara
Aunque Mario Delgado, el líder nacional de Morena, afirmó que no hay ninguna irregularidad, los representantes de Morena siguieron el discurso de Ebrard de ayer sobre el uso de recursos públicos.
En particular, se acusó a Nora Ruvalcaba, responsable de la subsecretaría de Educación media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, y a la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco), especialmente en Guanajuato, lugar de origen de Ricardo Sheffield, de los desvíos de dinero del erario en la promoción académica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN