Xóchitl Gálvez, quien es precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó el acuerdo político de reparto de cuotas que se logró en Coahuila con el gobernador priista Manolo Jiménez, el cual fue discutido por Marko Cortés, líder nacional del PAN.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, la candidata presidencial de la oposición rechazó el acuerdo establecido entre el PRI y el PAN, los cuales ahora la postulan a la Presidencia de la República, y afirmó que nunca aceptaría ser condicionada por las carteras políticas.
Noticia destacada
Reaparece Beatriz Paredes: ¿Cuál es el cargo que tendrá en el equipo de Xóchitl Gálvez?
“Es inaceptable el contenido de ese convenio. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice. Por supuesto que las notarías se tienen que asignar a la gente por examen de oposición, las direcciones de las escuelas se tienen que asignar a las personas por su capacidad y su talento”, comentó Gálvez.
Al rechazar el convenio y alejarse de él, la candidata presidencial afirmó que se postuló como precandidata por petición de los ciudadanos en lugar de los partidos políticos, quienes no la consideraban una posible candidata para las elecciones de 2024.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez comparten mensaje navideño a las familias mexicanas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN