El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés entregó este sábado a Xóchitl Gálvez la constancia que la ratifica como candidata del PAN a la presidencia de la República.
En la sede nacional del blanquiazul, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, Gálvez Ruiz fue recibida por decenas de simpatizantes y al formalizarse su candidatura agradeció al partido la responsabilidad que depositan en ella, pues dijo el país vive un momento crítico en el que está en juego la división de poderes y contrapesos democráticos.
Noticia destacada
Ex candidata presidencial, Patricia Mercado, se suma a equipo de Jorge Álvarez Máynez
“En la próxima elección no sólo está en juego qué partido político ocupará la presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso, lo que está en juego no es quién forma el gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena, más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quiere fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas”, señaló la abanderada.
Asimismo agregó que tiene esperanza en lo que viene y la certeza de que los panistas tienen un sentido de urgencia para crear conciencia ciudadana y advertir con claridad el tamaño del riesgo.
Noticia destacada
Morena oficializa a Claudia Sheinbaum como su candidata a la Presidencia de México: EN VIVO
“Nuestros adversarios quieren transformar a los ciudadanos en súbditos y clientelas, nuestros adversarios son indiferentes ante la muerte, son maestros de la mentira y son enemigos de la libertad”, reiteró.
Por su parte, el líder panista aseguró que la diferencia en las preferencias electorales entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, se va a ir cerrando en la campaña y aseguró que la abanderada de Acción Nacional va a ganar el 2 de junio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO