El Instituto Nacional Electoral (INE) ha decidido de forma unánime extender el periodo de credencialización y registro para el voto de mexicanos residentes en el extranjero hasta el 25 de febrero.
Este proceso abarca las opciones de votación postal, electrónica y, por primera vez, presencial en consulados.
Noticia destacada
INE analiza extender el plazo de registro para credencialización de mexicanos en el extranjero
De acuerdo con Carla Humphrey, consejera presidenta del Registro Federal de Electorales, hasta la fecha se han registrado 150 mil 81 ciudadanos interesados en ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 2 de junio.
Esta medida busca facilitar la participación de los mexicanos en el extranjero en la elección presidencial, permitiendo a aquellos que aún no han renovado su credencial para votar o que desean inscribirse en una modalidad de votación específica, especialmente la postal o en línea, hacerlo antes del plazo extendido.
Además, se ha aumentado el número de boletas disponibles para personas en tránsito, de mil a mil 500, permitiendo votar en una de las 23 sedes consulares ubicadas en Estados Unidos, Canadá, París y Madrid a aquellos que posean su credencial vigente pero no estén registrados en la Lista Nominal.
Esta extensión, acordada por unanimidad, garantiza que no habrá impacto en el cronograma de revisión y aprobación de la Lista Nominal, programada entre el 12 y el 20 de marzo, así como la aprobación de la Lista Nominal de Electorado en el Extranjero prevista para el 19 de abril.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO