Con una duración de una hora 30 minutos, este domingo se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos que compiten por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, Claudia Delgadillo y Laura Haro, donde contrastaron sus propuestas, pero también aprovecharon para criticarse entre ellos.
Actualmente, Jalisco es gobernador por Movimiento Ciudadano, partido al que representa Pablo Lemus, por lo que candidatas expusieron sus razones por las cual no debe continuar este partido.
Noticia destacada
Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebra el rescate del periodista Jaime Barrera
En su oportunidad, Laura Haro, candidata a Gobernadora de Jalisco por el PAN, PRI y PRD, calificó a este como un "gobierno de la muerte" y reiteró que "se acabaron los abrazos para los delincuentes".
Por su parte, el candidato aseguró que, de su parte, habrá confrontación en el debate, se autonombró como un "candidato ciudadano" y presume que ha gobernado dos de los municipios más importantes de Latinoamérica como Guadalajara y Zapoán con buenos resultados.
En su participación, Claudia Delgadillo, quien es la representante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", dijo ser una mujer formada entre los trabajadores, por lo que no habrá otro sexenio más de gobiernos "indolentes y corruptos".
Este primer encuentro, de cuatro, generó varias reacciones en X, antes Twitter, donde los tres candidatos se dieron como los ganadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG