La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera, visitó el municipio de Cuzamá, donde se reunió con cenoteros, artesanas de diversos productos y productoras de salsas de chile de habanero.
Ahí detallaron dos problemas relativos al agua potable: el primero es que sí hay, pero por falta de mantenimiento en la infraestructura no llega a las comunidades y el segundo es la contaminación.
Noticia destacada
Vida Gómez pide al árbitro electoral fiscalizar el gasto de los partidos políticos en Yucatán
Noticia destacada
¡'Desaparece' Vida Gómez Herrera! La candidata a la gubernatura por Yucatán no hace campaña
Criticó que actualmente no hay un monitoreo, ni equipamiento en el interior, únicamente hay la infraestructura y trabajo en Mérida, donde tampoco se está dando abasto.
Durante su jornada, se reunió con integrantes de la cooperativa de reserva de los Cenotes X'tohil, con el grupo de cenoteros de Chunkanán, visitó artesanas en confección de prendas y elaboración de jabones, base de hierbas, miel y con productoras de salsas de chile habanero.
La candidata, a tres semanas de iniciar las campañas, mencionó que a lo largo de estos días ha tenido acercamiento con la ciudadanía, haciendo una agenda con las diversas problemáticas que le ha compartido la ciudadanía.
“La aceptación ha sido buena, muchas personas se están sumando al proyecto, la realidad que para el paso que llevamos en la campaña hay un avance importante y estoy segura de que se irán uniendo más, porque los ciudadanos nos dicen que les gusta lo que está haciendo movimiento ciudadano, que avanza sin pleitos solo con planteamientos”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG