El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó que los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho funjan como los moderadores del segundo debate presidencial en México.
Después de que la Comisión Temporal de Debates aprobó el Anteproyecto de Acuerdo, durante el martes 26 de marzo, turnó la decisión al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Noticia destacada
INE mantiene a Manuel López San Martín como moderador del debate presidencial pese a controversia
Por ello, las máximas autoridades del organismo otorgaron el aval para los nombramientos de Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho; quienes, en esta ocasión, no fueron propuestos por los partidos políticos.
Carla Humphrey, encargada de la Comisión Temporal de Debates, explicó que el proceso de determinación constó de una metodología definida: dividida en cuatro etapas dentro del INE.
Noticia destacada
¿Por qué Gerardo Fernández Noroña pidió remover a Manuel López San Martín del debate del INE?
Realizaron un estudio previo, analizaron los mejores perfiles de periodistas, desarrollaron una reunión de trabajo y externaron los nombres ante las mesas de representantes de candidaturas presidenciales.
Por ello es que Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho llevarán el segundo debate presidencial: en la actualidad se desempeñan en Enfoque Noticias y El Heraldo de México, respectivamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR