Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República Mexicana, fue abordada por hombres encapuchados durante un retén efectuado en el municipio de Motozintla, Chiapas. Este es el video viral.
Durante su recorrido por el sureste mexicano, un conjunto de encapuchados cerró el paso a la camioneta donde viajaba la aspirante federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia; con la única intención de externarle sus peticiones.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum presenta su visión económica ante banqueros en la Convención Bancaria
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum consultaría a pueblos originarios para aprobar granjas porcícolas en Yucatán
"Acuérdese de la sierra, de la gente pobre, doñita. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del gobierno. Llévese eso en su mente. A veces estamos 3 días acá por semana cuidando nuestro pueblo. No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa", advirtió uno de los hombres.
En suma, le solicitó que los ayudara a acabar con la inseguridad de la región, a raíz del crimen organizado: "Si pasamos para allá nos hacen pedacitos. No le quitamos más su valioso tiempo, muchísimas gracias por pararse. Se siente en el corazón la impotencia porque el gobierno nunca ha hecho nada por estas tierras".
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum destaca la atención a artesanas y emprendedoras de Ticul, Yucatán
Posteriormente, permitieron el paso al vehículo de Claudia Sheinbaum; quien ahondó en detalles del diálogo exprés antes de regresar a CDMX, desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
"Nos pararon unas personas, dijeron que eran pobladores. Lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus. Por ahí comentaron 'Es que no somos fifís', fue muy extraño. No vi (si estaban armados), no sé (si eran del Cártel de Sinaloa). No me sentí intimidada. Lo importante fue la gira", aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR