José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, fue ejecutado con un par de balazos en Guerrero: mientras se disponía a subir a la tarima en su cierre de campaña previo a la veda electoral.
Los hechos violentos tuvieron lugar este miércoles 29 de mayo de 2024, alrededor de las 17:30 horas del tiempo del centro de México, en la localidad de Las Lomas; donde José Alfredo Cabrera Barrientos buscaba terminar sus actividades de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
Sin embargo, mientras saludaba a sus simpatizantes y caminaba hacia el escenario, un individuo le disparó en dos ocasiones a la cabeza y el cuerpo; por lo que, de inmediato, perdió la vida en Coyuca de Benítez. Milenio aseguró que esto provocó una balacera, donde un presunto atacante murió y otro fue arrestado.
Al respecto, Evelyn Salgado Pineda lamentó el ataque armado: mediante sus cuentas oficiales, la gobernadora de Guerrero extendió sus condolencias y resaltó que las autoridades de seguridad comenzarán con un análisis profundo para que el fallecimiento no quede impune.
"Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida Alfredo Cabrera Barrientos. Para esclarecer este crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes".
José Alfredo Cabrera Barrientos representaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la contienda política hacia la alcaldía de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información