El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que ciertos jerarcas católicos “se han estado metiendo en el proceso electoral”, aunque aclaró que no planea denunciarlos, ya que considera que eso es un asunto de conciencia individual.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó el respeto de su gobierno hacia todos los creyentes y no creyentes, subrayando su compromiso con la defensa del Estado laico.
Noticia Destacada
Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzó seguridad para Elecciones del 2 de Junio
“Una golondrina no hace verano, ni modo que vamos a iniciar un proceso por esta situación, no, la conciencia de cada quien más cuando se trata de un religioso”, declaró el Ejecutivo federal, refiriéndose a la intervención de algunos clérigos en el ámbito electoral.
López Obrador también mencionó que un sacerdote llegó a insultarlo, lo cual consideró inapropiado para un líder religioso.
"¿Cómo un sacerdote va a insultarme? Si hay que ser respetuosos, nadie debe de insultar menos un dirigente religioso, un pastor. Es aclarar que no es la Iglesia, porque el que es católico sabe que la Iglesia es el pueblo, no son las estructuras”, puntualizó.
Campaña de desinformación
En cuanto a la campaña de volantes en contra de su gobierno, que advierte sobre el cierre de templos y la instauración del comunismo, López Obrador señaló que estas acusaciones no son nuevas.
Recordó que desde 1988, cuando comenzó su lucha por la democracia en Tabasco, sus opositores lo acusaban de querer cerrar iglesias y expropiar bienes.
“Que éramos comunistas, eso no ha cambiado, es normal, es lo mismo”, comentó el presidente, minimizando estas acusaciones como parte de una vieja táctica política.
Referencia al Papa Francisco
López Obrador también citó al Papa Francisco, señalando que “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio. Jesús era defensor de los pobres, lo espiaban, lo llamaban alborotador, por eso lo crucificaron”.
Con esta referencia, buscó contextualizar sus políticas sociales y económicas dentro de un marco ético y religioso, sugiriendo que sus opositores tergiversan su mensaje y sus intenciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO