Luego del fracaso del Partido Acción Nacional (PAN) en las urnas el pasado 2 de junio, existe una crisis al interior, ya que exgobernadores este partido político piden la renuncia inmediata de Marko Cortés, dirigente nacional, a quien se le atribuye tan importante descalabro.
Luego del comunicado de exgobernadores del blanquiazul, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), expresó que la "tarea más urgente y en lo inmediato es construir juntos la unidad nacional", lo que refleja una pugna al interior del partido que fundó Manuel Gómez Morín.
A través de un breve comunicado en X, se expuso que "las campañas concluyeron. Independientemente de las resoluciones judiciales pendientes, es tiempo de diálogo y de reconciliación".
En ese mismo tenor, invitaron a trabajar para todas y con todos, pues la "tarea más urgente y en lo inmediato es construir juntos la unidad nacional. Cuenten con las y los gobernadores de Acción Nacional".
Los reclamos a Marko Cortés: "Es un perdedor y mediocre"
Los reclamos no se hicieron esperar y fue Martín Orozco, exgobernador de Aguascalientes, quien se fue contra el dirigente nacional, a quien llamó "perdedor" y "mediocre".
"El resultado electoral del 02 de junio pasado ya estaba previsto o lo peor, pactado por Marko Cortés y su equipo de gandallas que solo les interesa las pluris y los negocios que puedan hacer", expone.
JG