Luis Zamora Cobián, consejero delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, confirmó la muerte de un hombre de 51 años que esperaba por su turno para votar en las casillas instaladas en la capital de la entidad: Guadalajara.
Por la tarde de este domingo 2 de junio de 2024, advirtió ante la prensa local que el hombre --del que no reveló detalles de identidad-- fue víctima de un infarto fulminante; mientras aguardaba su oportunidad para depositar sus sufragios en las casillas.
Los hechos ocurrieron en las afueras de la casilla contigua 1: perteneciente a la sección 1158 del Distrito 8 en Jalisco. Al respecto, la agencia EFE brindó más detalles acerca del fallecimiento del adulto en Guadalajara.
Señaló que la intensidad del sol habría provocado su desvanecimiento repentino, luego de permanecer formado en la fila para emitir sus votos por algunos minutos. Asimismo, que el hombre pudo haber padecido de diabetes.
Aseguró que, de inmediato, buscaron la forma de atenderlo: dado que una doctora estaba presente en el recinto; además, que solicitaron el auxilio de unidad de emergencias. Sin embargo, a su llegada, paramédicos constataron que ya no tenía signos vitales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información