Después de esperar cerca de dos horas y media en la fila, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (alianza del PAN, PRI y PRD), emitió su voto con una sonrisa en el rostro, acompañada de sus hijos.
"Estoy muy contenta con la enorme participación que se está dando en todo el país, eso hace que nuestra democracia sea fuerte, que los mexicanos tomen la decisión y hoy empieza un mejor futuro para México", expresó Gálvez al salir del centro de votación.
La abanderada de la oposición ejerció su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria El Chamizal, en la colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo.
Salió de su casa a las 8:24 de la mañana, recorriendo apenas 230 metros hasta el plantel educativo.
A las 9:53, tras hora y media de espera, ingresó a la escuela y esperó casi una hora más para votar.
Desde un templete instalado a la salida, Gálvez Ruiz dirigió un breve mensaje: "Estoy convencida de que hoy México elegirá a la primera mujer presidenta y nos va a ir muy bien".
Añadió que no se habían reportado incidencias hasta el momento y que, tras desayunar con su familia en el restaurante El Cardenal, se dirigiría al hotel Presidente Intercontinental para reunirse con su equipo de campaña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO