La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) confirmó una serie de ataques armados y hechos violentos en varias colonias de Culiacán y Mazatlán entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de octubre. Estos incidentes mantienen a la población en estado de alerta, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
El primer ataque ocurrió en la colonia El Barrio de Culiacán, donde hombres armados dispararon contra una vivienda, causando daños al inmueble y a un vehículo estacionado afuera. Aunque se encontraron impactos de bala y casquillos percutidos, las autoridades no especificaron los calibres. No hubo personas dentro de la casa y hasta el momento no se han registrado detenidos.
Noticia destacada
Sedena confirma 19 civiles abatidos en captura de “El Max”, operador del “Mayo” Zamabada
A partir de las 12:30 a.m., se reportaron detonaciones de arma de fuego en las colonias 7 Gotas, Guadalupe Victoria, El Barrio y Villas del Real. Vecinos de las zonas afectadas capturaron videos del momento y los compartieron en redes sociales para alertar a la comunidad.
En la colonia Nuevo Culiacán, hombres armados intentaron forzar la puerta de una vivienda, sin lograr ingresar. La Policía Estatal Preventiva acudió al lugar, pero no hubo detenciones. En el mismo sector, dos hombres fueron privados de su libertad mientras viajaban en un vehículo.
El automóvil fue abandonado con las llaves sobre el cofre, y horas más tarde, las víctimas fueron liberadas tras ser interrogadas por los agresores sobre su ocupación. Los responsables se movilizaban en dos camionetas.
En otro incidente en la colonia Revolución, la policía encontró un vehículo abandonado con impactos de bala y rastros de sangre, el cual fue asegurado para la investigación.
Simultáneamente, en la localidad de Costa Rica, un hombre ingresó herido por arma de fuego al hospital el 23 de octubre, y fue trasladado a un hospital en Culiacán. La víctima no proporcionó detalles sobre sus agresores y la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación.
En la colonia Francisco I. Madero de Culiacán, la Policía Estatal encontró a un hombre sin vida con impactos de bala dentro de un mini-casino. Las autoridades confirmaron el hallazgo y la Fiscalía está a cargo de la investigación, sin información disponible sobre los responsables.
En Mazatlán, los hechos violentos también fueron reportados. En la caseta de El Mármol, un hombre fue secuestrado tras un ataque armado. Horas después, se encontraron los cuerpos de dos hombres con heridas de bala en un local de maquinitas, aunque la identidad de las víctimas y los responsables sigue sin esclarecerse.
Las autoridades de Sinaloa continúan investigando estos hechos violentos ocurridos en las últimas horas, sin que hasta el momento se hayan logrado detenciones.
IO