Nueve personas sin vida fue el saldo de un ataque armado ocurrido en la entrada al municipio de Apaseo el Grande en Guanajuato.
Informes preliminares señalan que un comando de hombres armados arribó a la zona conocida como Trébol de los Apaseos, donde disparó contra los clientes de los establecimientos.
Horas más tarde se confirmó que entre las víctimas había por lo menos dos elementos del Cuerpo de Bomberos, así como un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Testigos de la masacre alertaron a las instituciones de seguridad por medio del sistema de emergencias 911, lo que derivó en un intenso operativo por parte de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano. Posteriormente, al sitio arribó personal de los servicios periciales para recabar los indicios correspondientes.
Según versiones extraoficiales, en el lugar habrían sido encontrados al menos 20 casquillos percutidos de arma de fuego.
Hasta el momento de la presente publicación, las autoridades no han informado sobre ninguna detención relacionada con la masacre, por lo que no hay pistas que permitan ubicar a los presuntos responsables.