La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha activado los protocolos de seguridad correspondientes tras el robo de un cilindro de gas cloro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).
El cilindro sustraído tiene una altura de 136 cm, un ancho de 27 cm y un diámetro de 82 cm, con el número de serie 7337803Y.
Noticia destacada
Roban tanque de gas cloro en Irapuato; Protección Civil alerta a nueve estados por su peligrosidad
Contenía el 50 por ciento de su capacidad y fue robado del pozo ubicado en la calle Los Mezquites, esquina con calle Independencia, en el fraccionamiento Los Mezquites.
Esta sustancia química es altamente peligrosa, ya que su inhalación puede causar graves daños a la salud, incluso la muerte.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha notificado a la Coordinación Nacional de Protección Civil para emitir un alertamiento regional y así informar sobre el riesgo que representa este cilindro, así como para coordinar su localización y recuperación.
Se recomienda a la población que, en caso de localizar el cilindro, no lo manipule y notifique inmediatamente al número de emergencias 911 o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.
Esta medida es crucial para asegurar la seguridad de la comunidad y prevenir cualquier incidente relacionado con la exposición al gas cloro.
IO