México / Sucesos

Con tal de prepararse para la llegada de la Tormenta Tropical Alberto, habitantes de Nuevo León decidieron anticiparse con las compras de pánico en establecimientos.

El desplazamiento de la Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México ha generado inquietud en diversos sectores de la población: específicamente, en Nuevo León; donde ya resienten los estragos de las lluvias en el estado y realizaron compras de pánico.

De acuerdo con Foro TV, Milenio y Telediario, habitantes de Nuevo León han generado largas filas en supermercados para prevenirse ante las posibles afectaciones de la Tormenta Tropical Alberto: que impactaría en tierra esta noche entre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las versiones indican que los pobladores de Nuevo León, entidad donde prevalecen lluvias fuertes a causa del fenómeno natural, han adquirido una serie de productos básicos hasta agotar su existencia: entre ellos, agua potable, papel de baño, veladoras y enlatados.

De modo que el próximo 20 de junio, cuando la Tormenta Tropical Alberto podría transformarse en Depresión Tropical tras su paso por el norte de la República Mexicana, ya no tendrían la necesidad de salir a efectuar cualquier tipo de compra en establecimientos.

¿Qué inconvenientes podría enfrentar Nuevo León a causa de la Tormenta Tropical Alberto?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que Nuevo León afrontará un panorama de lluvias puntuales extraordinarias en las siguientes horas; tal como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla.