México / Sucesos

Lluvias e inundaciones dejan al menos 3 personas muertas en Veracruz

Al menos tres personas perdieron la vida en Veracruz como consecuencia de las lluvias e inundaciones
Fuertes lluvias en Veracruz dejan saldo de al menos 3 personas muertas / Especial

Autoridades de Veracruz confirmaron el fallecimiento de al menos 3 personas como consecuencia de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones en la entidad. Elementos de la Secretaría de Protección Civil fueron quienes confirmaron que dos jóvenes y un adulto perdieron la vida en el municipio de Actopan.

De acuerdo con Protección Civil, las muertes están relacionadas con el paso de la tormenta tropical Alberto y el Disturbio 93L, fenómenos meteorológicos que azotaron la mayor parte del territorio veracruzano.

Noticia destacada

Robo de pasaportes a la Secretaría de Relaciones Exteriores: Detiene a dos implicados en el atraco

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún registra la demora de 17 vuelos este martes

Las víctimas fueron identificadas como Luis de 17 años de edad, Juan de 20 años de edad y un adulto llamado Pilo. Autoridades detallaron que, en el caso de los jóvenes, los dos fallecieron al cruzar en moto el río La Raya en la comunidad de Flor Blanca, cuando viajaban camino a su localidad conocida como Cerro Gordo y Vista Hermosa.

Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares durante la noche del pasado domingo, sin embargo, elementos de seguridad localizaron sus cuerpos sin vida durante el pasado lunes 24 de junio y con ayuda de elementos de servicios periciales se constató que los dos murieron ahogados.

Por otra parte, la tercera víctima mortal es un hombre adulto que se encontraba trabajando con lluvia y con el suelo inundado cuando se electrocutó. Estos hechos se registraron en la comunidad de El Espinal.

Por lo anterior, autoridades de esta entidad solicitaron a la población extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, no cruzar ríos ni arroyos y tampoco manipular o acercarse a líneas eléctricas. También se advirtió que cuando exista humedad y lluvia se puede ser víctima de descargas eléctricas si no se cuenta con protección.