La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila confirmó que logró localizar, por primera vez en 18 años de búsqueda, 13 restos óseos de trabajadores dentro de la mina Pasta de Conchos; ubicada en el municipio de San Juan Sabinas.
De acuerdo con Milenio y Telediario, los hechos ocurrieron este viernes 28 de junio de 2024: cerca de las 18:30 horas; en que peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron a la mina Pasta de Conchos para asegurar los restos óseos, que se situaban a 120 metros de profundidad.
En tanto, familiares de los 63 mineros permanecían en las inmediaciones del sitio: con tal de conocer más detalles sobre el hallazgo en el estado de Coahuila. Sin embargo, sería hasta el lunes 1 de julio cuando exista información más precisa al respecto.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, estableció que serían trasladados a la capital de la entidad: Saltillo, donde especialistas los analizarán con base en pruebas de ADN.
De igual forma, el funcionario público confesó que el organismo todavía no tiene certeza de un factor crucial: si los restos óseos pertenecen a un sólo minero o, en su lugar, corresponden a más trabajadores de Pasta de Conchos.
FAR