Una nueva masacre tuvo lugar en Guanajuato: específicamente, en el municipio de Yuriria; donde 6 personas, de las que se presume que algunas serían familiares, fueron ejecutadas por un comando armado. Un menor de edad, de 14 años, figura entre los asesinados.
De acuerdo con Milenio y Radio Fórmula, los hechos violentos ocurrieron por la tarde de este martes 16 de julio de 2024. Una versión indicó que hombres armados habrían secuestrado a todas las personas para después trasladarlas a una vivienda en obra negra, dentro de la colonia La Aldea.
Entonces, dispararon contra ellos hasta quitarles la vida en la localidad de Yuriria. El reporte adicional señaló que los responsables llegaron al sitio y comenzaron a impactarlos. Vecinos fueron quienes emitieron un llamado de emergencia al 911, luego de escuchar detonaciones en la zona.
Así, elementos de seguridad arribaron a las inmediaciones para tomar posesión de la escena del crimen: a unos pasos del Panteón Fray Elías del Socorro Nieves de Yuriria, Guanajuato. Una mujer de 54 años, así como hombres de 28, 50, 53 y 55 años fueron las víctimas restantes del atentado.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato no ha emitido un pronunciamiento oficial para aclarar las identidades de los fallecidos; sin embargo, miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron sus cuerpos y reunieron evidencias.
Mientras que agentes de la Policía Municipal y la Guardia Nacional continúan con operativos en la región: durante un recorrido, encontraron un automóvil que podría estar ligado a la masacre en Yuriria, Guanajuato; cerca del domicilio en que las 6 personas fueron acribilladas.
FAR