La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) constató que Carlos Ahumada atendió el exhorto que le solicitó, luego de arribar al territorio nacional: compareció voluntariamente ante un juez de ejecución en el Reclusorio Norte.
Mediante un comunicado, difundido por la noche de este martes 16 de julio, el organismo aseguró que Carlos Ahumada se presentó ante los agentes de seguridad capitalinos con tal de esclarecer su situación jurídica en México.
Explicó que Carlos Ahumada, empresario de 60 años, brindó documentos oficiales y logró identificarse con un pasaporte extranjero. Aunque el juez de ejecución no permitió que fuera detenido por los oficiales, ya que cuenta con una suspensión provisional de amparo.
Resaltó que le resta un año con 10 meses y 23 días por continuar en la cárcel; sin embargo, reconoció que todavía mantiene pendiente una fijación de audiencia para conocer a profundidad su futuro en la República Mexicana.
Agregó que debe cubrir el monto de 30 millones de pesos, debido a su responsabilidad en el delito de fraude genérico. Asimismo, desmintió a sus abogados; quienes apuntaron que fue obligado a asistir a las instalaciones de justicia en CDMX.
FAR