México / Sucesos

Tragedia en Puebla: Seis muertos, entre ellos dos menores, deja choque de autobús contra un auto

La noche del sábado 20 de julio, un autobús de transporte de personal chocó de frente contra un vehículo familiar en Coronango, Puebla, acabando con la vida de seis personas, entre ellos dos menores.
Un autobús de Volkswagen, conducido por un joven de 19 años presuntamente ebrio, chocó de frente contra el vehículo de las víctimas. / Especial

El sábado 20 de julio por la noche, un trágico accidente en Coronango, Puebla, cobró la vida de seis miembros de una familia. Un autobús de transporte de personal de la empresa Volkswagen, conducido por Carlos, de 19 años, presuntamente bajo los efectos del alcohol, chocó de frente contra un vehículo en el que viajaban las víctimas.

Noticia destacada

Pumas vs. Pachuca en vivo: Sigue en directo el partido de la J4 de la Liga MX

El accidente ocurrió en la calle Emilio Portés Gil, cerca de la Secundaria Técnica 45, cuando Carlos aparentemente se quedó dormido al volante y colisionó con el Dodge Stratus que transportaba a la familia. El impacto fue tan fuerte que el vehículo quedó completamente destruido y prensado entre el autobús y una vivienda.

El saldo del accidente fue devastador: un hombre de 47 años, tres mujeres de 44, 25 y 23 años, y dos niños de tres y un año perdieron la vida debido a las graves lesiones. Vecinos de la comunidad, alarmados por el accidente, llamaron a los servicios de emergencia solicitando la intervención de rescatistas y bomberos.

Vecinos llamaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para rescatar a las víctimas. / Especial

Equipos de la Unidad de Atención Médica y Bomberos del Estado de Puebla acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate. Trabajaron intensamente para cortar la lámina del vehículo y liberar los cuerpos de las cinco personas fallecidas, así como a un sobreviviente, quien fue trasladado de emergencia al hospital.

El conductor del autobús fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su responsabilidad en el accidente.

Cabe destacar que varios familiares de las víctimas llegaron al lugar de los hechos, confirmando que entre los fallecidos se encontraban dos menores de edad.

JGH