191 sucursales de la cadena Oxxo decidieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso en el norte de la República Mexicana: como medida de prevención ante la creciente inseguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con Radio Fórmula e Infobae, un documento enviado a sus trabajadores externó la preocupación de Oxxo por la situación existente en Nuevo Laredo: por lo que no arriesgará la salud e integridad de ningún empleado.
De modo que prefirió suspender su servicio, a partir del jueves 25 de julio, en las 191 tiendas ubicadas en el municipio: manifestó que no regresarán a las labores en el corto plazo; sino cuando existan condiciones propicias para lograrlo.
En suma, Oxxo dejó en claro a todo su personal en Nuevo Laredo que no cesará en su pago de salarios y prestaciones. Además, la determinación impactó en 7 establecimientos adicionales de gasolina.
"Desde Oxxo reafirmamos nuestro compromiso de mantener todas las garantías de seguridad para nuestra gente".
Roberto Campa, a cargo de Asuntos Corporativos, confesó a La Jornada que algunos grupos criminales de la región intentaron fijar horarios y precios en sus gasolinerías en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
FAR