Los Chapitos, organización criminal que operaría en el norte de la República Mexicana, habría brindado alimentos gratuitos a familiares de menores de edad del Hospital Pediátrico de Sinaloa: ubicado en la capital estatal, Culiacán.
De acuerdo con la versión de Ríodoce e Infobae, ciertos seres queridos de los niños que permanecen en el nosocomio han obtenido cupones de parte de miembros del grupo: con tal de presentarlos en un lugar cercano a la clínica.
A través de dicha dinámica, serían capaces de recibir alimentos sin costo para continuar con el seguimiento de sus familiares en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Aunque, ambos medios de comunicación advirtieron que lo realizarían desde hace meses.
Asimismo, que cada día entregarían 50 desayunos y 50 comidas para las personas del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Los cupones serían de color amarillo, contendrían un código QR y estaría acompañados por la imagen de una pizza.
Sin evadir que los paquetes no sólo estarían compuestos por comidas como chilaquiles y huevos, sino también por bebidas. Hasta el momento, las autoridades de seguridad de Sinaloa no han avalado ni desmentido esta versión de los hechos.
FAR