Autoridades del estado de Nuevo León dieron a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven identificada como Aranza Aldanelly Castillo Ruiz, quien fue reportada como desaparecida a inicios de julio de 2024 en la ciudad de Monterrey.
Fue la misma madre de la joven mujer trans de 23 años de edad quien explicó que su hija desapareció en la colonia Nueva Conquista, un municipio de la ciudad de Monterrey, a inicios de este mes, específicamente el pasado 7 de julio.
La desaparición de Aranza Aldanelly llevó a que el Grupo de Búsqueda Inmediata de Nuevo León emitiera una ficha de búsqueda que fue difundida por todos los familiares y personas cercanas a la joven, quien semanas después fue localizada sin vida.
Lo que se sabe de la desaparición y muerte de Aranza Aldanelly
Los familiares y amigos de Aranza aseguran que la joven era alguien muy alegre y divertida que no escondía su orgullo por pertenecer a la comunidad trans. Sobre su desaparición se sabe que salió de su casa el pasado 7 de julio y todos perdieron comunicación con ella.
La familia de la joven de 23 años de edad explica que salió de fiesta a un lugar llamado el Wateke el sábado 6 de julio, posteriormente regresó a su casa para volver a salir el domingo, último día en el que Aldanelly fue vista por sus familiares y amigos.