México / Sucesos

El mandatario de la Fecanaco recibió múltiples impactos de arma de fuego mientras permanecía en el interior de su vehículo en Tamaulipas.

Julio César Almanza, quien fungía como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), fue ejecutado tras un ataque armado en Matamoros, Tamaulipas.

Los hechos violentos se registraron por la tarde de este martes 30 de julio de 2024, después de que Julio César Almanza abandonó las instalaciones de la Canaco en la entidad tamaulipeca.

Al respecto, la Vocería de Seguridad reveló que elementos atendieron el llamado de emergencia de un hombre herido en la colonia Buena Vista; sin embargo, constataron su muerte al arribar al sitio.

De acuerdo con Milenio, un par de motociclistas se acercaron a su automóvil y comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida en Matamoros; entonces, escaparon.

En horas previas, Julio César Almanza externó su apoyo a tiendas Oxxo; luego de que 191 sucursales y 7 gasolinerías suspendieron su servicio por la inseguridad en Nuevo Laredo.

Julio César Almanza estaba próximo a dar una declaración sobre la situación de Oxxo en Tamaulipas / Twitter @PamCerdeira

FAR