La mañana de este jueves 4 de julio se reportó una explosión en la cabecera municipal de Tixtla, la cual se originó en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa tras problemas con un tanque estacionario de gas LP.
Noticia destacada
Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum se reunirán con padres de los 43 de Ayotzinapa y no se cerrará el caso
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) dieron a conocer que como consecuencia de la explosión en la escuela de nombre Raúl Isidro Burgos, un joven estudiante de primer año quedó sin vida.
La víctima tenía 20 años de edad y fue identificada como un joven llamado Bryan Barrios Rodríguez, quien era originario de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Tixtla y se encontraba cursando el primer año en la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Según los primeros informes, hasta ahora no se reportan más estudiantes lesionados, aunque existe un daño parcial provocado a una barda ubicada en el patio de la institución educativa. El joven fallecido cursaba la Licenciatura en Educación en el primer grado, grupo 'C'.
Autoridades informaron que alrededor de las 11:00 horas de este jueves 4 de julio, el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón permitió que personal de Protección Civil y Paramédicos ingresaran a la institución para que llevaran a cabo los peritajes correspondientes.
En las próximas horas, la sociedad de alumnos de Ayotzinapa debería emitir un mensaje a través de sus plataformas oficiales para aportar detalles relacionados con la explosión que cobró la vida de un joven.