La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró ocho paquetes con presunta cocaína durante la inspección del equipaje de un pasajero mexicano que intentaba viajar fuera del país.
Los paquetes fueron detectados por una máquina de rayos X en la Terminal 1 del AICM, mostrando material orgánico mineral denso en dos maletas.
El pasajero y su equipaje fueron trasladados al puesto de inspección de personas, donde, en presencia de elementos de seguridad del AICM, se realizó una inspección detallada de las maletas.
Se descubrieron paquetes en doble fondo, envueltos en plástico negro, que contenían material con características similares a la cocaína. Las pruebas de espectrometría de masas y colorimetría confirmaron que el material era cocaína, con un peso aproximado de 9 kilogramos.
Como resultado, se procedió a la detención del pasajero y al aseguramiento del material ilícito. El caso y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.