La Fiscalía General del Estado de Jalisco encontró el cuerpo sin vida de Yuniur Vázquez, quien había resultado electo como presidente municipal en la localidad de Bolaños.
Mediante un comunicado, efectuado por la tarde de este martes 13 de agosto de 2024, manifestó que atendió un reporte de emergencia en la carretera Villa Guerrero a Bolaños.
Admitió que lo recibió a las 08:45 horas del tiempo del centro de México y que se dirigió al tramo estatal 701: exactamente en el kilómetro 17+900 de la vía rápida.
Explicó que, al arribar al sitio, localizaron una camioneta dentro de un barranco: con 2 cuerpos en su interior. Derivado de sus rasgos, se percataron que uno correspondía al de Yuniur Vázquez.
En tanto, el segundo podría resultar el de otro hombre llamado Antonio Carrillo González; quien fungía como su acompañante. Por el momento, agentes intentan recuperar sus restos.
De acuerdo con El Heraldo de México, Yuniur Vázquez --de 35 años-- no había regresado a su domicilio desde el sábado 10 de agosto. Fungía como representante de Sembrando Vida.
Además, era defensor de los Derechos Humanos de la comunidad wixárika. En las elecciones del domingo 2 de junio, resultó vencedor por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
FAR